domingo, 17 de diciembre de 2006

Hermanón, déjanos ver OK TV


Desde hace varias semanas, se viene anunciando con bombos y platillos la vuelta al aire del canal RBC Televisión, cuyo dueño es el multifacético Ricardo Belmont Cassinelli, luego de una década de haber sido cerrado por los enormes problemas judiciales de su ahora no muy carismático propietario.

La cuestión es que si esta nueva incursión de Belmont en una de las tantas facetas en las que ha intervenido tendrá éxito. Y la pregunta surge por la antipatía que genera ahora al público el recordado “hermanón”, muy lejos de la popularidad que gozara en los años ’80 y principios de los ’90, cuando fuera alcalde de Lima. Pero es bueno recordar la trayectoria de este personaje, para ver qué podría acontecer con el “reentré” de su canal.

En la década de 1980, apareció Red Bicolor de Comunicaciones (curiosamente las siglas de su nombre) y tuvo relativo éxito con programas informativos y videos musicales, además de recordados espacios como “Vivamos”, conducido por el mismo Belmont, el cual tenía muy buena sintonía, tanto por los invitados y la alegría que le ponía el mismo conductor. También animaba la “Teletón”, lo cual hizo al hombre en cuestión muy popular. Tan popular que decidió incursionar en el terreno de la política.

Tras fundar su movimiento “Obras” en 1989, el “colora’o” postuló a la alcaldía de Lima, y obtuvo el triunfo, dando inicio a la primacía de los movimientos independientes y al progresivo derrumbe de los denominados “partidos tradicionales”. En 1993, fue reelegido nuevamente, pese a que el régimen fujimorista ya había adoptado posturas autoritarias y dictatoriales. Esto lo animó a postular a la presidencia de la República en 1995, pero la inmensa popularidad (en aquel entonces) de Fujimori le dio la victoria al entonces presidente, mientras que Belmont sólo logró el 3 por ciento de los votos. Puede que sus constantes ataques al oficialismo no hayan caído bien a la gente (cegada) en esa época; aunque hay que destacar que, por esos tiempos, el hombre ya comenzaba a caer antipático por sí solo.

Luego de un silencio de cinco años, reapareció en 2001 postulando en la plancha presidencial del repudiado Fernando Olivera (felizmente expectorado por el pueblo en las recientes elecciones generales), y durante todo el gobierno de Alejandro Toledo se mostró como el más grande sobón y chupa medias (adulador) de este régimen, uno de los más mediocres de la historia republicana. Por último, postuló al Congreso por el Frente de Centro en la última campaña de 2006, pero su presencia (además de los errores del propio movimiento) perjudicó al buen Valentín Paniagua, quien iba en busca de la presidencia. Ojo con los fracasos consecutivos.

Mientras se dieron estos hechos en el plano político, y tras dejar la alcaldía de Lima, encontró un centenar de juicios en su contra, tanto por auditorias hechas a su gestión como burgomaestre, como por los accionistas de su canal. Así, por estas cosas, RBC Televisión dejó de funcionar en 1996, puesto que fue embargado por el Poder Judicial, Belmont explicó que los juicios en su contra eran una persecución política del régimen de Fujimori. Esto pudo ser cierto, pero la verdad de la milanesa es que se encontraron irregularidades en todos estos procesos, de los que, por cierto, al final salió absuelto. Por ello, se vio obligado a alquilar su espacio a otros proyectos, como Canal Familiar, Austral Televisión, Canal A, y el ahora exitoso OK TV, que transmite vídeos musicales para todos los gustos, pasando por clásicos de ayer, rock en varios idiomas, y hasta el reggaetón.

Sin embargo, Belmont no podía con su egocentrismo, y aparecía con programitas de una hora entrevistando a cómicos y vedettes, y poco a poco fue copando espacio en el canal. Por último, anunció que el 22 de diciembre retorna su extinta televisora. Nos preguntamos ¿para qué? ¿Para ver su cara todos los días, y a toda hora? Si sólo con verlo en los comerciales donde anuncia su regreso, cae tan pesado al respetable, que este termina cambiando a otra estación de televisión. Con ese aliciente, ¿tendrá éxito su canal? Ya pues señor Belmont, dedíquese silenciosamente a sus empresas (que las tiene), permita que continúe OK TV, que tiene su público bien ganado, y deje de estar aburriendo con su egocentrismo y antipatía. Usted ya fue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya aparecio su Ricardo Belmont Cassinelli(RBC) y como era de esperarce, ahora el gran canal OKtv era mucho mejor de la tonteria que es ahora... que desilucion, pense talvez que seria otra cosa, ojala reaccione, o le quiten el canal de nuevo xq su pensamiento esta bien retrasado...

Edwin Chumpe Ferrel dijo...

esos programas son mas aburriod y mas viejo que dan en RBC , que vuelva el espacio de oktv .. otra ves va a fracasra ESE CANAL no lo enitenden

Anónimo dijo...

JHON: ..LA VERDAD QUE LA PROGRAMACION QUE ACABA DE LANZAR ES UN DESASTRES, Y NO SOLO ESO LA IMAGEN QUE EMITE ES PESIMA Y BORROSA QUE CUANDO ESTABA OK TV...ME QUEDO CON OKTV....