viernes, 24 de noviembre de 2006

No lo lea, me equivoqué


Yyyyy... La verdad, no sé ni cómo ni dónde, se me ocurrió crear este blog. Ví que algunos de mis amigos y colegas periodistas se crearon uno, y yo como buen copión que soy, decidí seguir ese camino.


Metiendo la pata. ¿Por qué ese nombre tan común para un blog? Digo común, en el sentido de que quién antes no ha incurrido en esa acción. Meter la pata, es sinónimo de equivocarse, de fallar, de no acertarle. De embarrarla, y que de repente todos te queden mirando, y se comienzan a burlar de tí. Y te sientes avergonzado, y quieres poner tu cabeza bajo tierra, cual avestruz que piensa que evade los problemas así.


Meter la pata. Todos alguna vez lo hemos hecho. En el momento, ese derramar la sopa en toda la mesa, o el romper un jarrón de casualidad, o cuando hablaste alguna imprudencia en público y te diste cuenta; estos hechos "paltean", avergüenzan. Es cierto. Pero después te acuerdas, y te da mucha risa el remebrar aquel instante en que simplemente la cagaste, y eras el blanco de todas las burlas.


Meter la pata no debe ser sinónimo de un errar constante. Es cierto, ya sé que me van a decir que no se deben cometer tantos errores; estoy de acuerdo con eso. No la vas a estar malogrando toda la vida. Pero si uno no experimenta, y no falla de vez en cuando, entonces nunca aprende.


Pero es mucho mejor meter la pata algunas vececillas, que no intentar nunca nada. Mejor es esforzarse, caerse y volverse a levantar, que estar sentado viendo cómo se pasa la vida a tu alrededor, y que los demás siguen avanzando. Por eso, hago el homenaje a esta acción (o sea, meter la pata) en la que más redunda el ser humano, colocando ese nombre a este blog. Porque nadie, absolutamente nadie, es perfecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, podría decirse que yo he "metido la pata" cuchucientas veces xD. Como sea, los blogs son cheveres cuando los usas de vez en cuando (o sea ni se te ocurra abandonarlos ni poner demasiadas entradas xD). Si haces click en mi nombre entrarás al mío. Bueno, te cuidas pes, y saludos a Pablo =P

Conrad dijo...

Hoal Victor, me alegra ver que estan dando frutos esos correos que enviabas de "metiendo la pata", (por siaca los tengo todos guardados en mi correo). Te felicito y te insto a que sigas esforzandote de esa manera, como tu mismo dices, la única manera de aprender es equivocandose, metiendo la pata, viviendo en otras palabras. me alegra maestro sigue así, que Dios te bendiga. Un abrazo

Anónimo dijo...

... Y en la misma línea, como diría un cantante español: "no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió"... a seguir intentando a pesar de meter la mata, porque de última "camino se hace al andar".

Arcano de Manrique dijo...

Bueno compañero, Alan García debe estar feliz con que le hayas dedicado tu blog, porque él, donde pone el ojo, mete la pata.

Saludos. Nos linkeamos y leemos.

Tu ex compañero de "El Sol de Oro" (esa mierda).

PD: Ah, junto con Alan Pool, Hugo y Yelitza estamos formando un blog sobre nuestro querido ex-centro laboral. Si quieres te apuntas.

Pool: lavidadealanpool.blogspot.com
Yo: elfondodelvaso.blogspot.com y lamononeurona.blogspot.com

Atte.

Christian.

Elizabeth dijo...

Me parece que tomar las metidas de pata o errores como parte del crecer es muy sano ya que todo individuo necesita ser oído y aceptado tal cual es la aceptación incondicional positiva habla de ello es así que considero que los errores o metidas de pata son un derecho que cada individuo tiene solo por el hecho de ser persona en una busqueda de su dasarrollo.

Chachatroso dijo...

Chevere Victor que te animes en esto del blog, espero pronto leer un post nuevo tuyo. Imagina que aún no sé cómo enlazar, si sabes me enlazas, ok? bueno, también te dejo otro blog para que revises y dejes una opinión:}

www.malditafarandula.blogspot.com
www.chachatroso.blogspot.com

hablamos.

isa dijo...

hola víctor,soy vivi. Lo úniko ke te pido es q no vayas metiendo la pata por la vida,tenemos derecho a ekivocarnos pero tampoco de hacerlo una forma de vida.revisa mi blog www.educa-isa.blogspot.com